Press Corner

EBRO renace presentando su nueva pick-up eléctrica

Press Releases
EBRO la bien conocida marca española de vehículos industriales, renace con valores renovados, presentando su nuevo proyecto eléctrico. Un vehículo completamente nuevo, moderno y ecológico con un logotipo actualizado. Un nuevo hito para la industria automotriz. ¿Qué traerá EBRO en el futuro cercano a la industria?

Un símbolo de Sostenibilidad, icono del Patrimonio Automotor


EBRO es una marca de automóviles que lleva en el mercado desde 1954, combinando con éxito lo clásico con la innovación y la practicidad con el confort, con un claro objetivo: convertirse en un símbolo de sostenibilidad con su nueva pick-up 100% eléctrica diseñada y fabricada en España. Desde EBRO aspiramos a que los vehículos eléctricos sean prácticos, asequibles y seguros para todos.

“Desde el principio, hemos trabajado sin descanso para que todo el mundo vea EBRO en las carreteras lo antes posible, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.”

Valentin Rouss

Co-Founder, CMO


Dónde empezó todo: de tractores a camionetas eléctricas en 115 años



En 1907 se empezaron a montar los primeros tractores Fordson en la planta de Ford en España. Con el tiempo, los coches se fueron transformando y mejorando y en 1954 aparece EBRO como marca responsable de la producción de tractores y camiones símbolo de vehículos industriales en España. Los coches EBRO fueron ampliando la gama de modelos de producción, acompañando siempre al objetivo de negocio tanto en España como en el resto de Europa.

El año 2013 fue especialmente significativo: EBRO desarrolló el primer prototipo 100% eléctrico para competiciones off-road, convirtiéndose en uno de los primeros en lanzar la tendencia de movilidad eléctrica. Dos años después, en 2015, el primer automóvil eléctrico hizo su debut en el Dakar Rally. El coche fue creado por la actual empresa Ecopower, bajo la dirección de Edu Blanco y Ariel Jaton con el apoyo de Acciona.

En 2019, después de varios proyectos y logros exitosos, se creó la empresa EBRO Ecopower Automotive dándole un nueva vida a la mítica marca.

Desde entonces, el prototipo de SUV eléctrico se ha perfeccionado y mejorado constantemente.

“La experiencia obtenida en la alta competición nos ha permitido desarrollar un vehículo adaptado al segmento industrial y también a la vida cotidiana”.

Edu Blanco

Co-Founder, CBDO


La combinación de tecnologías, la mejora en el diseño y el plan de desarrollo han hecho posible el lanzamiento del primer prototipo funcional a principios de 2023. EBRO está preparada para que la futura pick-up eléctrica se adapte en condiciones óptimas a los trayectos fuera de pista y todoterreno en España, no solo en el Rally Dakar sino también en el sector industrial y recreativo.


¿Quién está detrás del renacimiento de este icono de la Automoción Española?


EBRO Ecopower Automotive trabaja en colaboración con el centro D-HUB de Barcelona para producir vehículos eléctricos en sus instalaciones en España: un lugar simbólico ya que fue el centro de producción de maquinaria agrícola de Motor Ibérica que, una vez nacionalizada en 1954, se convirtió en EBRO.

En 1979 fue comprada por las instalaciones de Nissan Motor Ibérica y comenzó a producir automóviles EBRO bajo la marca japonesa. En 1987 fue absorbida por Nissan por lo que desapareció del mercado automovilístico. En 2020, Ecopower empezó a trabajar en EBRO bajo la unión entre SMV, Jaton Racing, Api Brothers y Zanskar Aventura.

SMV tiene un papel importante en EBRO. Empresa pujante en ingeniería en Cataluña, sus principales actividades se centran en la industria del automóvil y la movilidad sostenible.

API Brothers, liderada por Valentin Rouss y Vadym Zavadyuk, es una empresa internacional con sede en España. La compañía opera en su sector y lanza tecnologías y productos digitales avanzados, incluidos los destinados al sector de la movilidad eléctrica.

Una de las empresas clave detrás de la reactivación de EBRO es Jaton Racing, liderada por Edu Blanco y Ariel Jaton, los mismos cuyo equipo se convirtió en campeón mundial en la industria de las carreras en más de cinco ocasiones. Han participado en 15 ocasiones en el Rally Dakar incluso con el prototipo de carreras de pick-up eléctricas EBRO al competir como coche 00 en el Dakar Rally 2021.

¿qué se puede esperar de los coches que conquistarán no solo las pistas del rally sino las carreteras de España y Europa?

Echando un vistazo a la pick-up eléctrica de EBRO



La pickup EBRO es una versión actualizada del modelo clásico, pero en eléctrico. Desde EBRO Ecopower Automotive afirman que “la clave de la industria automovilística es cambiar a fuentes de energía renovables y ecológicas, y especialmente relevante para empresas donde la cuestión es la sostenibilidad, la ergonomía y la solidez”.

La nueva pick-up eléctrica EBRO será práctica y vital para la industria comercial y laboral con su diseño especial: líneas laterales masivas, faros espectaculares y elementos de parachoques ligeramente reforzados.

¿Cuándo puede esperar que salgan al mercado los primeros productos de EBRO?


la reactivación de EBRO está creando muchas expectativas en el sector, especialmente entre las empresas y los organismos públicos tras las demandas de la UE para la transición hacia la sostenibilidad en el transporte. en este momento EBRO está trabajando en la plataforma EV, gestionando la logística e industrialización y analizando el feedback de varias empresas para el diseño final.

EBRO no solo ha renacido, está en el camino hacia la perfecion. ¡Estén atentos a nuestras actualizaciones y las últimas noticias! Echa un vistazo a nuestra web para obtener más información.