Press Corner

EBRO, protagonista en la inauguración del Automobile Barcelona

Blog
El ministro de Industria, Héctor Gómez, y la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, visitan el estand de EBRO.

La marca, que volverá a fabricar vehículos, mantendrá expuestos en el pabellón 8 de Fira de Barcelona su primer prototipo, un Pick-up 100% eléctrico, y el todoterreno ligero eléctrico con el que participó como “coche 0” en el Rally Dakar 2022.
El salón Automobile Barcelona se ha inaugurado este viernes oficialmente con la tradicional visita de las autoridades a la principal cita del sector de la automoción en España. EBRO, que ha desvelado sus planes para volver a fabricar vehículos –ahora exclusivamente eléctricos – a partir de 2024 en la Zona Franca de Barcelona, ha centrado la atención de la comitiva, que ha sido recibida por Pedro Calef, CEO de la compañía.
El ministro de Industria, Héctor Gómez, la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, se han interesado por el renacimiento de la histórica marca EBRO, que se fundó en 1954 para producir vehículos agrícolas e industriales, y que desapareció en 1987.

Refundada como EBRO Automotive Corporation, ha mostrado su primer prototipo, una Pick-up 100% eléctrica que ha captado el interés del ministro de industria, quien no ha dudado en sentarse en el asiento del conductor. No en vano, este vehículo –el primero de su categoría diseñado y producido en Europa– se empezará a fabricar en serie en el último trimestre de 2024 en la Zona Franca de Barcelona, lo que contribuirá decididamente a la puesta en marcha de la factoría D-Hub.

Tras dos jornadas destinadas a prensa y profesionales, las puertas del recinto ferial de Montjuïc se abrirán al público desde este sábado día 13 hasta el 21 de mayo. EBRO mantendrá expuesto en su estand situado en el pabellón 8 el prototipo Pick-up y el todoterreno ligero totalmente eléctrico con el que participó como “coche 0” en el Rally Dakar 2022.