Comprometidos con la Transformación:
En EBRO nos hemos reinventado, adoptando un enfoque más sostenible y apostando decididamente por la movilidad 100% eléctrica
Desde 1954 hasta 2023, esto es apenas el comienzo
Valores
Innovación tecnológica, comunicación, responsabilidad medioambiental, aventura en las carreras y autenticidad
Misión
Optimizar y acelerar la integración de la movilidad eléctrica del día a día
Visión
Hacer que la movilidad eléctrica sea accesible, útil y segura para todos, con la ayuda de las tecnologías emergentes y nuestra experiencia en alta competicion
Todo comenzó en 1954 cuando nos embarcamos en una apasionante aventura: la creación de una compañía dedicada a la fabricación de vehículos y maquinaria agrícola. Nuestra historia está repleta de acontecimientos clave, ya que hemos aportado algo invaluable al mercado automotriz de nuestro país.

Continuamos persiguiendo el corazón de nuestros seguidores y, sobre todo, trabajamos con la misma pasión para diseñar vehículos que dejarán una huella indeleble en la industria automotriz eléctrica.

Forjando el Futuro de la Movilidad: La Historia y Pasión de EBRO en la Industria Automotriz Eléctrica

Timeline
Revive nuestra historia
1954
Nacionalización y cambio de nombre de la empresa a Motor Ibérica SA. Registro y primera mención de EBRO como marca de tractores y camiones basada en el Ford Thames Trader.
1966
Presentación de EBRO C-153.
1967
Compra por parte de Motor Ibérica SA de los derechos de producción de las furgonetas Fadisa de la marca Alfa Romeo, de los vehículos Avia de la marca Perkins, así como de la tecnología de producción del motor diesel Aisa de los modelos Siata y Jeep. La producción de las furgonetas de carga EBRO F-100.
1971
Transformación del EBRO F-100 en el EBRO F-108, cesión total de los derechos del vehículo por parte de Alfa Romeo a Motor Ibérica SA.
1976
Desarrollo del EBRO F260 basado en el EBRO F-108. Ampliación de la gama F con los modelos F275 y F350.
1981
Nissan Motor Co. amplía el capital social al 55%. Inicio de la producción del vehículo todoterreno Patrol y de la furgoneta Vanette bajo la marca Nissan.
1985
Nissan adquiere los derechos de EBRO y Motor Ibérica, convirtiéndola en Nissan Motor Ibérica.
2015
El debut del primer 100% EV que termina el Dakar producido por Jaton Racing (uno de los fundadores de Ecopower) para la carrera del Dakar.
2017
El ecopower se convierte en el primer y único todoterreno 100% electrico en acabar el rally dakar , la carrera mas dura del mundo.
2018
Presentamos “Pastor”, el primer 4x4 táctico eléctrico, con la colaboración del Ejército de Tierra Español. Iniciamos con la pionera creación y pruebas del concepto EV diseñado para uso B2B en entornos desafiantes.
2021
Producción del primer prototipo de prueba en nuestro VE. Primeros Test.
2022
El primer prototipo eléctrico en funcionamiento basado en el concepto pick-up.
2023
Presentación del Prototipo Ebro Pick-up en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Hemos demostrado tener un gran potencial en las carreras off-road más difíciles del mundo
Estamos trazando un camino de innovación constante, dotando a los vehículos de EBRO con tecnología de punta. Por esta razón, colaboramos en equipo con especialistas en rally a nivel internacional, con el objetivo de consolidarnos como una marca altamente competitiva.
Estamos trazando un camino de innovación constante, dotando a los vehículos de EBRO con tecnología de punta. Por esta razón, colaboramos en equipo con especialistas en rally a nivel internacional, con el objetivo de consolidarnos como una marca altamente competitiva.
Nuestro principal desafío reside en hacer una diferencia significativa al impulsar la movilidad eléctrica, construyendo así un futuro más limpio y sostenible.

Nuestro equipo

  • Pedro Calef
    CEO & Founder
  • Edu Blanco
    Founder & Commercial Advisor
  • Valentin Rouss
    Founder, IT & Marketing Advisor
  • Daniel Asensio
    Founder & Technical Advisor
  • Ariel Jaton
    Founder & Technical Advisor
  • Jorge Susaeta
    Commercial Marketing Director
  • Oriol Saperas
    Head of Product Marketing
  • David Mateu
    Finance Director
  • Pablo Cruz
    Chief Technology Officer
  • Víctor Cabrerizo Garcia
    Vehicle Program Manager
¿Estás interesado en comprar una pick-up eléctrica?
Comparte tus necesidades rellenando el siguiente formulario. De esta manera, podremos brindarte una asesoría personalizada y única.