Nacionalización y cambio de nombre de la empresa a Motor Ibérica SA. Registro y primera mención de EBRO como marca de tractores y camiones basada en el Ford Thames Trader.
Presentación de EBRO C-153.
Compra por parte de Motor Ibérica SA de los derechos de producción de las furgonetas Fadisa de la marca Alfa Romeo, de los vehículos Avia de la marca Perkins, así como de la tecnología de producción del motor diesel Aisa de los modelos Siata y Jeep. La producción de las furgonetas de carga EBRO F-100.
Transformación del EBRO F-100 en el EBRO F-108, cesión total de los derechos del vehículo por parte de Alfa Romeo a Motor Ibérica SA.
Desarrollo del EBRO F260 basado en el EBRO F-108. Ampliación de la gama F con los modelos F275 y F350.
Nissan Motor Co. amplía el capital social al 55%. Inicio de la producción del vehículo todoterreno Patrol y de la furgoneta Vanette bajo la marca Nissan.
Nissan adquiere los derechos de EBRO y Motor Ibérica, convirtiéndola en Nissan Motor Ibérica.
El debut del primer 100% EV que termina el Dakar producido por Jaton Racing (uno de los fundadores de Ecopower) para la carrera del Dakar.
Presentación de S700 y S800 en Salón de Automóvil de Madrid.
El ecopower se convierte en el primer y único todoterreno 100% eléctrico en acabar el rally Dakar , la carrera mas dura del mundo.
Producción del primer prototipo de prueba en nuestro VE. Primeros Test.
El primer prototipo eléctrico en funcionamiento basado en el concepto pick-up.
Presentación del Prototipo Ebro
Pick-up en el Salón del Automóvil
de Barcelona.
Alianza entre Ebro y Chery para reactivar la antigua fábrica de Nissan en Barcelona como Ebro Factory.